Fin de semana en Santillana del Mar. Visita Cantabria.

Fin de semana en Santillana del Mar

cuevas de AltamiraSi existe un pueblo con encanto, de gran valor histórico-artístico que cada año atrae a miles de visitantes y tiene una intensa actividad cultural, ese es Santillana del Mar. Esta localidad de la costa cántabra, una de las más históricas de España, se encuentra 31 kilómetros de Santander y a 16 km. del pueblo de Comillas y es conocida, sobre todo, por las famosas cuevas de Altamira.

Las cuevas del Altamira son quizá el principal foco de atracción turística de Cantabria en escapadas de fin de semana en Santillana del Mar porque además de contar con grandes tesoros arquitectónicos de la Edad Media, nos remontan a los pueblos que aún conservan todo ese encanto de antaño y se preocupan por conservarlo. Un lugar idílico para disfrutar de un fin de semana en Santillana del Mar y de visita a Cantabria y hacer una ruta por las preciosas playas de la costa cántabra.

Cuevas de Altamira. Fin de semana en Santillana del Mar.

Lamentablemente hace ya años que no se pueden visitar las Cuevas de Altamira de visita Cantabria, donde se pueden ver las pinturas prehistóricas más famosas del mundo. Hoy en día La Colegiata de Santa Juliana es la obra más representativa de esta localidad. Tampoco hay que perderse una visita al museo Jesús Otero. Visita  Cantabria y el museo El Solar, donde encontrarás los distintos instrumentos de tortura que utilizaba el Tribunal de la Inquisición española.

Si estás pensando pasar un fin de semana en Santillana del Mar no te puedes ir sin comprar los productos típicos artesanales de esta localidad de la costa cántabra: quesadas, sobaos pasiegos, las corbatas de Unquera, piedras de Santillana, hojaldres… Tampoco hay que pasar por alto de visita Cantabria las anchoas de Santoña, el orujo, miel, embutidos, legumbres y el vino.

Costa cántabra. Fin de semana en Santillana del Mar disfrutando de su gastronomía.

fin de semana en Santillana del MarOtra cosa obligada en tu fin de semana en Santillana del Mar es comer en el restaurante Casa Cossío, para disfrutar de una excelente cocina cántabra. Ubicado en una casona de piedra situada en la plaza de la Colegiata de Santillana del Mar, en un entorno natural y rural propio de esta hermosa villa de la costa cántabra.

Otro de los restaurantes para degustar en un fin de semana en Santillana del Mar es el Gran Duque que ofrece un ambiente agradable y una esmerada cocina basada en los ricos productos naturales de la costa cántabra, como su carne, su pescado, su marisco, sus postres naturales…

Visita Cantabria y disfruta de un fin de semana en Santillana del Mar y empápate de la costa cántabra y sus encantos.