El capricho de Gaudí. Visita a Comillas.

El capricho de Gaudí en Comillas

El Capricho de GaudíEl Capricho de Gaudí es uno de los primeros edificios de Gaudí y, por consiguiente, una de las obras más importantes para el devenir de la carrera del arquitecto.

El Capricho de Gaudí es básico para el estudio de la trayectoria del conjunto de su obra y definitorias del estilo de su primera época, que se distingue por la influencia mudéjar y por la aparición progresiva y creciente de los elementos que corresponden a la época de madurez de Gaudí.

Si tienes pensado pasar tus vacaciones en Santander o hacer una escapada a Comillas no dudes en acercarte a esta maravilla de la arquitectura. El capricho de Gaudí.

Vacaciones en Santander. El capricho de Gaudí.

El Capricho de Gaud√≠ es una muestra de la plenitud de la tendencia oriental en la que Gaud√≠ hall√≥ espl√©ndidas soluciones, como la torre-minarete, que es el elemento definitorio de esta obra y reclamo para una visita a Comillas si a√ļn no conoces esta localidad y los encantos de El Capricho de Gaud√≠.

En el remate de la torre de El Capricho de Gaud√≠, toda ella revestida de la misma cer√°mica que las franjas, acentuando as√≠ su verticalidad, hay un delicioso templete sostenido por cuatro columnas de fundici√≥n, en el que la geometrizaci√≥n de la c√ļpula, es un verdadero cubismo realizado con un cuarto de siglo de antelaci√≥n, algo realmente llamativo y de obligada visita a Comillas si vas a pasar unas vacaciones en Santander o tienes pensado hacer una escapada a Comillas y Santillana del Mar.

Escapada a Comillas. El capricho de Gaudí.

Vacaciones en Santander y escapada a ComillasEl exterior de¬†El Capricho de Gaud√≠¬†se caracteriza por la utilizaci√≥n de la piedra en la parte baja, del ladrillo visto adornado con franjas de cer√°mica vidriada que representan girasoles y hojas en el resto, y la superposici√≥n de la superficie curva frente a la recta. Sin duda este edificio singular atrae a miles de turistas al a√Īo de¬†visita a Comillas.

Si estás pensando en disfrutar de unas vacaciones en Santander, hacer una escapada a Comillas o ir de visita a Comillas y Santillana aquí puedes consultar todo lo referente a El Capricho de Gaudí para disfrutar plenamente de esta obra del maestro y de los encantos del entorno de El Capricho de Gaudí.