Excursión a Picos de Europa.

Excursión a Picos de Europa.

El Parque Nacional de los Picos de Europa se creó en 1918 como el primer Parque Nacional de España, y se bautizó como Parque de la Montaña de Covadonga. En 1995 se amplió a los tres macizos que hoy día forman los Picos de Europa, cambiando el antiguo nombre por el actual.

Sus 65.000 hectáreas lo convierten en uno de los mayores espacios naturales protegidos de la península que abarcan tres comunidades autónomas de alta montaña: Asturias, Cantabria y Castilla-León.

En este parque de ecosistemas de bosque atlántico y picos montañosos podemos encontrar un sin fin de especies vegetales y animales y sobre todo una fotografía espectacular de bosques, picos y laderas de gran belleza.

Fin de semana en Asturias.

Pasar un fin de semana en Asturias, visitando los Picos de Europa es una cura de salud. Respirar ese aire tan fresco que corta, disfrutar del verde intenso tan característico de las zonas más ricas en vegetación de la cordillera norte e impregnarnos del entorno natural y rural es algo muy auténtico que pocos lugares te pueden ofrecer.

Todo lo que se puede hacer en una excursión a Picos de Europa es sobre todo disfrutar del momento de paz y tranquilidad que te brinda el paisaje y entorno. Los amantes de la escalada y del senderismo son los más aficionados a visitar sus tierras. Degustar los quesos artesanales locales, acompañados de un poco de sidra o vino de la tierra te acerca a los sabores más primarios, pero con una intensidad reforzada.

Ruta por los Picos de Europa.

El Parque Nacional de los Picos de Europa ofrece muchas posibilidades para los amantes de la naturaleza y el deporte de montaña. Se aconseja alojarse dentro de los pueblos cercanos al parque y desde ahí marcar las rutas que se vayan a hacer teniendo en cuenta la climatología y época del año, ya que el paisaje varía según la estación, nevado en invierno y verde y florido en los meses más cálidos.

Si te interesa saber más sobre cada rincón puedes informarte de las visitas guidas gratuitas en las oficinas de turismo del Parque y de los pueblos cercanos. Desde Ribadesella  a San Vicente de la Barquera por la costa norte, de Covadonga en Cangas de Onís, una de las localidades más transitadas por la peregrinación de muchos devotos a ver a la Virgen de Covadonga , así como a las cuevas y lagos de Covadonga dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa y por estar dentro de la ruta norte del Camino de Santiago, hasta el municipio leonés de Riaño.

Para más información sobre alojamiento en el Parque Nacional de los Picos de Europa visita nuestra Web.