Fallas de Valencia 2013.

Como cada año tenemos una cita a la que no podemos faltar, desde Hoteles con Encanto en Valencia te contamos lo mejor de las Fallas de Valencia 2013 con pistoletazo de salida el 15 de marzo y que podremos disfrutar hasta el martes 19 de marzo, festividad del día del padre en muchas comunidades autónomas. Durante esos días de Fallas 2013 se celebran en gran parte de los pueblos valencianos y la capital vive la que sin duda es la fiesta mas arraigada en el corazón de todos los valencianos.

Calendario Fallas de Valencia 2013

Durante estos días se puede ver el trabajo que las comisiones falleras y los artistas falleros. Hay más de 400 comisiones falleras censadas que han echo con gran esfuerzo, arte y dedicación durante todo el año, para poder terminar cada Falla a tiempo y que los valencianos y visitantes a esta gran fiesta popular puedan disfrutar de estas auténticas obras maestras durante unos días para culminar la fiesta con la cremá de las Fallas.

Si estás planificando un viaje para disfrutar de Valencia en Fallas aquí puedes encontrar los mejores hoteles en Valencia ciudad para una escapada a Valencia en Fallas.

CONSULTA LOS MEJORES PRECIOS EN NUESTRO COMPARADOR  PARA HOTELES EN VALENCIA

Quema de las Fallas.

El increíble trabajo el día las fallas de Valencia 2013 llega a su máxime con la quema de las Fallas o cremá de las Fallas, todo ello es el resultado del trabajo de mucha gente y de muchas familias, que se emplean durante todo el año para sorprendernos. Una de las favoritas cada año para ganar el concurso de fallas es la Falla de Campanar, que hasta ahora es de las que han invertido más dinero en la cremá de las fallas.

Durante el mes de febrero y los días previos a la festividad de las Fallas de Valencia 2013 la ciudad vive una constante actividad con actos musicales, paseillos de Ninots, ofrendas florales de sus comisiones falleras, mascletás y multitud de actos musicales que avecinan la gran fiesta que va a tener lugar en Valencia. Aún estás a tiempo de disfrutar de una escapada a Valencia en Fallas.

Calendario Fallas de Valencia 2013.

15 de marzo, inicio de las Fallas de Valencia 2013el día comienza con la desperta. Este acto es peculiar para los foráneos, ya que la comunidad valenciana es una de las principales industrias en pirotecnia. En la desperta las distintas comisiones falleras recorren las ciudad de Valencia tirando infinidad de masclets a su paso, con el fin de despertar a los perezosos para que no se pierdan el inicio de las fiestas. Es típico reunirse en el Casal de la Falla para una xocolatada con porras y buñuelos típicos valencianos.

Valencia en Fallas

– Desde el 15 al 19 de marzo se celebra a las 14 horas en la plaza del ayuntamiento las tradicionales mascletás de Fallas, uno de los rituales más populares de estas Fallas de Valencia 2013.

– Desde el 15 al 19 de marzo podrás disfrutar por las calles de la ciudad de las comisiones falleras haciendo pasacalles con bandas de música que avivan y amenizan la fiesta. Además en el casco antiguo de Valencia se agrupan la mayor parte de las Fallas de sección especial que se pueden visitar cuando han finalizado los pasacalles.

– Cada noche se puede disfrutar de espectaculares fuegos artificiales que se dan en las diferentes fallas de Valencia.

– Cada comisión nombra cada año a su máxima representante, la conocida como la Fallera Mayor, las demás mujeres del colectivo forma la Corte de Honor, que acompaña a la Fallera Mayor en los actos de la semana fallera.

19 de marzo, clausura, último día de la festividad culmina en la cremá de las Fallas, comenzando con las quema de las fallas infantiles y terminando con la Falla que haya ganado el Primer Premio de la Sección Especial. Se finalizan las fiestas y todos los actos con un increíble y espectacular despliegue de fuegos artificiales desde la plaza del Ayuntamiento.

CONSULTA LOS MEJORES PRECIOS EN NUESTRO COMPARADOR  PARA HOTELES EN VALENCIA

Si necesitas más información para tu alojamiento en Hoteles con encanto en Valencia para tu escapada a Valencia en Fallas visita nuestro comparador de hoteles en Valencia, así como más información de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.