Fiestas de Cartagineses y Romanos en Cartagena.

Cada mes de septiembre se celebra en la ciudad de Cartagena las fiestas más populares de la región que hoy día han traspasado ya fronteras y son de las más visitadas por turistas y vecinos de toda la región de Murcia, son las fiestas de Cartagineses y Romanos, que cada septiembre se reviven los hechos ocurridos por el siglo III a.C. con una historia que marcó a esta ciudad murciana.

las fiestas más populares de Murcia

Los cartageneros orgullosos de su pasado, de su identidad histórica y cultural se implican y participan muy activamente en la organización y desarrollo de estas fiestas de Cartagineses y Romanos. Cada año forman parte de las tropas y legiones, rescatando sus trajes fieles a la época y vistiendo las calles con vestigios de la antigua Qart Hadast y de la vieja Carthago Nova.

Las fiestas más populares de Murcia.

Las fiestas de Cartagineses y Romanos en Cartagena se han convertido desde su creación por el año 1989 en las fiestas más populares de Murcia y desde 1999 están consideradas como Fiestas de Interés Turístico Nacional.

La trascendencia de la histórica es lo que convirtió a la ciudad de Cartagena en la principal base de operaciones del ejército cartaginés en todo el Mediterráneo, desde entonces Cartagena vive un notable crecimiento con la construcción de palacios, templos y la muralla que hoy aún perdura.

Fin de semana en Cartagena

Si estás pensando en pasar un fin de semana en Cartagena el mes de septiembre es el mes perfecto, ya que aún puedes disfrutar de sol y días de playa alojándote en uno de sus muchos hoteles con encanto en Cartagena. Este año las fiestas de Cartagineses y Romanos tendrán lugar del 21 al 30 de Septiembre 2012.

Podrás vivir los hechos como se sucedieron:

–  Asdrúbal vuelve a fundar la ciudad

–  El Senado Romano declara la guerra a Carthago

–  Se celebran las bodas de Aníbal e Himilce

–  Se asisten a espectaculares juegos en el Circo Romano y se recrea la batalla que estos dos pueblos protagonizaron muchos siglo atrás.

No lo dudes, es una ocasión única para revivir la historia de una manera muy original y divertida. Al igual que Cartagena hay otras regiones mediterráneas que también celebran festejos históricos similares, como es el caso de la ciudad de Alcoy en Alicante, con la celebración del enfrentamiento entre Moros y Cristianos.

Si quieres información sobre alojamiento en Murcia y los mejores hoteles con encanto en Cartagena para disfrutar en primera persona de las fiestas de Cartagineses y Romanos en Cartagena visita nuestra Web.