Fin de semana en Toledo.

Visitar Toledo

Toledo ha sido capital de España, y conocida como ciudad Imperial, hoy es Patrimonio de la Humanidad por su numeroso patrimonio histórico y cultural. Hoy día es una ciudad moderna y actual, con un atractivo turístico muy notable y desde hace años muy conectada con Madrid con la apertura del AVE, que acerca los 70 km. que separan Toledo de la capital en tan sólo 30 minutos.

Fin de semana en Toledo

Visitar Toledo es obligado para todo es buen castizo. El casco antiguo está situado en una colina, a 100 metros de altura del río Tajo y es la parte eminentemente monumental, fuera de ahí los distintos barrios residenciales que se han construido en la ciudad carecen de interés para el turista y visitante.

Pasar un fin de semana en Toledo visitando tranquilamente la ciudad y disfrutando del sosiego de sus calles empedradas y de la buena mesa es un plan perfecto. Recomendamos alojarse en alguno de los hoteles con encanto en Toledo que se encuentran dentro del casco histórico. Muchos de ellos alojamientos de tipo rural con el encanto de ese entorno cultural e histórico.

1 día en Toledo

Fin de semana en ToledoSi tan sólo vas a pasar 1 día en Toledo porque estás de paso esto es lo que no te puedes perder al visitar Toledo:

La Catedral, el Alcázar, la puerta Bisagra, la Plaza de ZocodoverSan Juan de los Reyes, Sinagoga del Tránsito, Mezquita del Cristo de la Luz, Sinagoga de Santa María la Blanca, Santo Tomé con el famosos cuadro de El Greco,… La lista es interminable y has de saber que en algunos de estos espacios deberás pagar entrada.

hoteles con encanto en ToledoGran parte de la magia de Toledo está en perderse entre sus calles de la judería, pasar por los cuidados cobertizos de los vecinos hasta llegar a la muralla hasta el circo romano y pasea por sus ruinas. Si tu presupuesto lo permite, prueba algún plato típico de la región, como las carcamusas, perdiz, venado de los montes de Toledo…

También es preciosa la ruta o senda ecológica,  que rodea la ciudad a orillas del Tajo desde donde puedes cruzar sus dos puentes más famosos, el puente de Alcántara y el puente de San Martín, con las mejores vistas del casco histórico.

Fin de semana en ToledoSi tienes tiempo merece la pena darse una caminata y subir a lo más alto de la Iglesia de los Jesuitas, desde sus torres obtendrás una vista privilegiada de la ciudad.

Si 1 día en Toledo te sabe a poco quizás repitas para disfrutar de un fin de semana en Toledo en uno de sus muchos hoteles con encanto.