Escapada fin de semana en Granada. La Alhambra de Granada.

La Alhambra de Granada

La Alhambra es una ciudad amurallada,  denominada Medina en la antigüedad.  La Alhambra de Granada es una ciudad andalusí, siendo denominada así por suspuente de mayo en Granada muros de color rojizo y se encuentra situada en la colina de al-Sabika, a orillas del río Darro, frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba. Su atractivo se puede apreciar en los interiores, cuya decoración está entre los mayores tesoros del arte andalusí.

La Alhambra de Granada es el Palacio-jardín más impactante y conocido de España. No lo dudéis, visitar la Alhambra y los barrios de Albaicín en una escapada fin de semana en Granada y también es el plan perfecto para pasar este puente de mayo en Andalucía

Puente de Mayo en Granada. Escapada fin de semana en Granada.

Visitar la Alhambra de Granada es obligado para todos los que quieran disfrutar de una escapada fin de semana en Granada y los barrios del Albaicín. Algunos de los edificios, patios y salas que forman la Alhambra y que son un deleite para cualquier visitante son: Los Palacios Nazaríes (Palacio de Comares y Palacio de los Leones), Alcazaba, Palacio de Carlos V, Jardines, Palacio del Generalife, torre de los Siete Suelos,… y como no, pasear por los barrios del Albaicín y disfrutar de unos días alojado en Granada.

Escapada fin de semana en GranadaEscapada fin de semana en Granada y los barrios del Albaicín.

Los barrios del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, invita a pasear por sus calles y a visitar sus monumentos envueltos por la Alhambra de Granada, cerca del barrio del Sacromonte y del centro de la ciudad.

Si estás pensando en disfrutar una escapada fin de semana en Granada, visitando la Alhambra de Granada y sus barrios de Albaicín o como salida del puente de mayo en Granada puedes consultar aquí Hoteles para tu escapada fin de  semana en Granada y todo lo refente a pasar el puente de mayo en Granada  para disfrutar plenamente de la Alhambra de Granada y escapada fin de semana en Granada.