Fiestas del Pilar 2012 en Zaragoza.

Fiestas del Pilar 2012Las Fiestas del Pilar 2012 es la celebración de las fiestas patronales de Zaragoza que se celebran en honor a la Virgen del Pilar. Tiene lugar la semana del 12 de octubre, siendo esta fecha fiesta nacional en España cada año.

Durante los 10 días que duran las fiestas del Pilar 2012 en Zaragoza tanto el ayuntamiento de la ciudad como otros colectivos organizan multitud de actos y eventos para hacer que esa sea la semana grande y que todo visitante y lugareño se divierta y se sienta parte de la fiesta.

Para que pases una estancia inolvidable en la ciudad te aconsejamos en nuestra Web los mejores hoteles con encanto en Zaragoza.

Fin de semana en Zaragoza en las Fiestas del Pilar 2012.

Las Fiestas del Pilar 2012 en Zaragoza son muy tradicionales, donde se hace alarde de la cultura aragonesa y de sus costumbres. Entre las actividades programadas hay:

–  Misa de los Infantes: Se celebra de madrugada en la Basílica del Pilar.

–  Ofrenda de flores y frutos: Manifestación de la máxima devoción popular hacia la Virgen del Pilar.

–  Comparsa de gigantes y cabezudos: Una de las tradiciones más queridas por los niños aragoneses. Salen todos los días que dura la fiesta.

–  Ferias: de la cerveza, taurina, …

–  Espectáculos pirotécnicos: espectacular regalo visual a orillas del río Ebro durante las noches de la fiesta, con su colofón el último día de celebración.

–  Música, Teatro y Circo: Escenarios públicos por las principales plazas de la ciudad con conciertos musicales y representaciones artísticas para toda la familia.

Puente del Pilar en Zaragoza

Si estás buscando alojamiento en Zaragoza para el puente del Pilar podrás encontrar las mejores ofertas de hoteles en Zaragoza en nuestro comparador de hoteles en Zaragoza.



En el Programa de Fiestas del Pilar 2012 encontrarás toda la información actualizada de la programación oficial de la semana de fiestas en la ciudad de Zaragoza.
Si necesitas información sobre hoteles con encanto en Zaragoza y para pasar un fin de semana en Zaragoza o visitar la ciudad en el puente del Pilar visita nuestra Web.