Las mejores playas de Cádiz.

Cádiz es una de las provincias en España que goza un clima excepcional durante todo el año y una de las que tiene las playas más bonitas de Andalucía, muchas de ellas formando parte del Parque Natural de Doñana. Por eso, por su ambiente festivo, de gente amable y conversadora y por la gran afición que hay al surf y los deportes de vela hace que Cádiz se convierta en un destino turístico de referencia para muchos jóvenes y familias.

Toda la costa gaditana cuenta con playas espectaculares, de arena fina y aguas limpias. Unas playas son más ventosas y con gran oleaje idóneas para la práctica del kyte y windsurf y otras son más tranquilas de aguas más serenas, ideales para familias con niños pequeños.

Nuestra selección de las mejores playas de Cádiz:

Las mejores playas de CádizLa playa de Jara. Situada entre la localidad de San Lúcar de Barrameda y Chipiona es una playa que sorprende por su entorno natural y salvaje.

Esta playa está protegida por unos macizos rocosos a pesar de ser una playa ventosa idónea para la práctica del surf esta barrera rocosa la hace más cómoda para quien sea más de tumbarse en la arena a tomar el sol y admirar a los surfistas en su práctica.

Alojamientos con encanto en Chipiona.

hacer windsurf en CádizLa playa de la Ballena en Rota. Esta playa es una de las más extensas, con 4.500 metros, se trata de una playa no muy masificada, poco ventosas, de arena fina y aguas sin oleaje, ideal para familias.

Además dispone de todos los servicios para pasar una jornada agradable, sombrillas, hamacas y chiringuitos playeros propios de la zona.

las playas más bonitas de AndalucíaPlaya de la Barrosa. Esta playa de 8 kilómetros de extensión es de arena finísima, semi-urbanizada.

La mitad de su recorrido cuenta con paseo marítimo y la otra mitad es de carácter más salvaje, lo cual convierte este segundo tramo en una playa muy tranquila, más virgen, de pequeñas dunas y aguas cristalinas. La playa de la Barrosa es de bandera azul y está considerada una de las mejores playas de Europa.

Las mejores playas de CádizLa playa de Victoria en Cádiz capital, está considerada como una de las mejores playas urbanas de Europa. Es una de las playas más populares y transitadas por los turistas ya que está justo en la ciudad.

Con una extensión de casi 4 kilómetros de largo y 200 metros de ancho, su paseo marítimo es precioso, bordea toda la parte de la costa de la ciudad llegando hasta el casco antiguo.

Alojamientos en Cádiz.

playas nudistas en CádizLa playa de Bolonia en Tarifa, es la playa perfecta para los locos por el windsurf. En ella está el mejor ambiente surfista, ya que es muy ventosa y el oleaje es el mejor para poder practicar y disfutar del surf en Tarifa.

En las cercanías hay campings con surferos venidos de todas las partes del mundo que se quedan largas estancias en Tarifa y muchos viven de forma nómada, asentándose a los pies de esta playa bella y salvaje. En la zona de las dunas está considerada una de las más bonitas playas nudistas en Cádiz.

Alojamientos en Tarifa.

Encuentra aquí las mejores playas de Cádiz y los mejores precios en hoteles con encanto en Cádiz en nuestra Web, o planifica con tiempo una escapada a Andalucía.