Las mejores Playas y Calas de Ibiza

Ibiza es una isla pequeña, con apenas 40 kilometros de un extremo a otro que se ha convertido en el destino turístico por excelencia de gente muy diversa de todas las partes del Mundo que año tras año repiten y cada vez se enamoran más y más de sus múltiples encantos. Sin duda uno de sus fuertes son las playas y calitas de aguas claras, suaves y envueltas en paisajes de sol generoso y verdes parajes. Te mostramos nuestra selección como las mejores playas y calas de Ibiza.

Las mejores playas y calas de Ibiza

Las mejores Playas y Calas de Ibiza

A continuación reflejamos nuestra selección en destinos con encanto para tus vacaciones y escapadas. Esta es nuestra recomendación de algunas de las mejores playas y calas de Ibiza, ya sean urbanas, con marcha nocturna, recónditas y secretas,… diversidad para tus momentos de relax máximo al sol.

Playa de Figueretas (Eivissa)

playa de FigueretasLa playa de Figueretas es una playa urbana, céntrica, la más cercana a la ciudad de Ibiza. Se divide en dos tramos, separada por un pequeño saliente a partir del cual comienza la famosa playa con más vida nocturna de la isla, la playa d’en Bossa, que es la playa más larga y viva de Ibiza.

La playa de Figueretas está flanqueada por un paseo marítimo de espigadas palmeras, de bares, chiringuitos y puestos de artesanía más entrada la noche. Desde la playa puedes apreciar parte de la zona amurallada del casco histórico (Dalt Villa) de la ciudad de Eivissa.

El fácil acceso a esta playa la convierte en una de las más transitadas por turistas y lugareños, pero aún así no pierde su encanto.

Hoteles con Encanto en Ibiza Figueretas 

Playa de Cala Conta (San José – San Antonio)

playa cala contaCala Conta es una de las playas más bonitas de Ibiza, por el día el azul turquesa cristalino de sus aguas hacen que invite al buceo y a la exploración marina de todo amateur que se precie. Por la noche ofrece las puestas de sol más coloridas de la isla, en azules y rojos nos muestra atardeceres casi marcianos.

El famoso Café del Mar se encuentra en las inmediaciones, desde donde merece la pena relajarse con un café mientras te embriagas del paisaje de esta bonita playa.

La playa de Cala Conta está enmarcada en rocas y se extienden hasta más allá de la orilla, formando un acceso algo vertiginoso hasta llegar una pequeña calita donde se practica el nudismo, siendo una zona mucho más tranquila que la playa a Mar abierto.

Hoteles con Encanto en San Antonio Ibiza.

Playa de Niu Blau (Santa Eulalia del Río)

Niu blauEsta pequeña playa está flanqueada por dos salientes de generosa vegetación y se ubica cerca de la localidad de Santa Eulalia, en la parte este de Ibiza. A pesar de su tamaño en ella se practican numerosos deportes acuáticos. La poca profundidad en la orilla facilita el juego de niños y por eso es una playita muy familiar.

El gran atractivo paisajístico de Niu Blau y la proximidad a la urbe la hacen muy atractiva para los turistas, preparada para los visitantes te puedes tomar algo en los bares a pie de mar y ducharte con agua dulce en la zona de duchas que están a disposición de los bañistas.

Hoteles con Encanto en Santa Eulalia

Realmente Ibiza alberga decenas de calas y playas con mucho atractivo natural, estas son algunas de las mejores playas y calas en Ibiza. Si deseas más información sobre la isla y ver nuestras recomendaciones en alojamientos en Ibiza visita nuestra Web http://www.hotelesconencanto.org.es