Madrid Río. Un espacio para disfrutar.

Todo empezó con un proyecto para el soterramiento de la autovía M-30 de Madrid, que iba paralela al Río Manzanares. Tras años de obras se ha creado un gran parque lineal de más de 10 km. de largo que acerca el río madrileño a la ciudad y se consolidad cada día que pasa como un punto de encuentro para deportistas, vecinos y turistas.

Es un espacio creado para recuperar el río, enmarcarlo en largos caminitos flanqueados por árboles y vegetación, saboreando un paseo a orillas del Manzanares donde se mezcla lo medioambiental con lo lúdico y lo cultural.

Madrid Río

Con la rehabilitación de este espacio verde, libre de barreras y de tráfico, comparable al Parque del Retiro en extensión, aunque con distinta disposición, los ciudadanos hemos recuperado las ganas de acercarnos y disfrutar de una jornada al aire libre, de volver a enfundarnos los viejos patines, hemos vuelto a hinchar nuestras ruedas de la bicicleta que teníamos en el trastero, nos hemos comprado un nuevo chándal para ir más cómodos en el trayecto,… Madrid nos ha devuelto ese aliento que es… Madrid Río.

Descubrir Madrid Río.

Puedes descubrir Madrid Río solo o en compañía y hasta sobre ruedas en una de sus visitas guiadas en bicicleta. Madrid Río también supone integrar distintos distritos de la ciudad en este punto de encuentro, para ello se han construido 17 nuevas pasarelas, entre los que destacan las pasarelas gemelas de Matadero e Invernadero, con sus bóvedas decoradas con mosaicos, el Puente del Principado de Andorra, el Puente Monumental de Arganzuela, diseñado por Dominique Perrault. Algunas de estas pasarelas son nuevos iconos del paisaje que inspiran a artistas y dan ritmo al trayecto, fusionando naturaleza y modernidad.

Madrid Río enlaza con otros dos importantes pulmones de la ciudad, la Casa de Campo y el Parque Lineal del Manzanares. Desde ciertos puntos del parque no ves más que verde, respirándose un ambiente sano y libre, recuperando el tradicional paseo en familia de los domingos, volviendo a ver los abuelos jugando con los nietos, tomarse un helado sentado cerca del río, … algo que Madrid había perdido y que añorábamos.

Si eres turista y buscas alojamiento por la zona aquí encontrarás Hoteles con encanto en Madrid.

Un día en Madrid Río.

Madrid RíoSon tantas las cosas que se pueden hacer en un día en Madrid Río que seguramente necesites varias jornadas para poder hacerlas todas.

Todo el recinto está recorrido por itinerarios peatonales y ciclistas. Si vas a pie escoge un buen calzado y ropa cómoda, ya que el trayecto es largo. Si vas en bici el itinerario ciclista completo es de 30 km. que contacta con sendas ciclistas ya existentes. Podemos hacer altos destacados como:

Salón de Pinos: es un paseo arbolado de 6 km. de largo con zonas de juegos infantiles y circuitos biosaludables.

– La jungla de troncos o la colina de toboganes, que el alto favorito de los más pequeños.

– La playa urbana, donde el agua es la principal protagonista, bailando y salpicándote con la misión de refrescarte en una lámina de agua superficial donde puedes tenderte libremente y disfrutar chapoteando.

– La zona de pradera, donde poder tumbarse e incluso clavar una sombrilla con tu tumbona.

– El rocódromo para quienes le guste la escalada junto al Puente de Toledo.

– El skatepark y una pista de aprendizaje para patinadores a la altura del Parque de Arganzuela.

– Las siete pistas de pádel y una de tenis junto al Puente de Praga.

– El vivero de árboles frutales.

– Visitar una exposición en bici en el Matadero de Madrid, que además de sus exposiciones habituales han incluido esta tan particular para que no te tengas ni que bajar de la bici.

– Los conciertos al aire libre y la disposición de un área Fan Zone Madrid Río cuando juega nuestra selección.

Y un sin de cosas más que irás descubriendo a medida que avances en el recorrido de este maravilloso y necesario Parque de Madrid Río. Si eres turista y necesitas alojamiento te recomendamos los mejores hoteles en http://www.hotelesconencanto.org.es