Parque Güell de Barcelona

Vistar el Parque Güell de BarcelonaEl Parque Güell de Barcelona está ubicado a las afueras de la ciudad, cerca del monte Tibidabo. El parque fue construido por encargo de Eusebi Güell entre 1900 y 1914 con la idea de construir una ciudad-jardín y fue inaugurado como parque público en 1926 y nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la UNESCO. En sus 17 hectáreas hay una línea de diseño que predomina claramente, se trata del arte y el estilo inconfundible del arquitecto Antoni Gaudí.

Gaudí no sólo realizó el diseño arquitectónico del parque, de sus paseos laberínticos, escalinatas orgánicas, llamativos pabellones, y de sus predominantes espacios abiertos enmarcados por fantásticas columnatas y formas redondeadas, sino que también decidió qué tipo de vegetación debía plantarse.

Visitar el Parque Güell y ver un extracto de la obra de Gaudí.

GaudíVisitar el Parque Güell es obligado si pasas un fin de semana en Barcelona o visitas la ciudad por primera vez. Sin duda te dejará maravillado por las fabulosas vistas que ofrece de la ciudad de Barcelona, el colorido alegre de sus elementos, sus divertidas formas onduladas entrelazadas en los paseos de columnas con formas arboladas, otras geométricas, simulando estalactitas,…

El Parque Güell es sencillamente original y extraordinario. Enamora a cada uno de los visitantes que acoge cada día. Nos traslada a un mundo mágico e imaginario que Gaudí plasmó en esta colina cubriéndola con mosaicos de colores de cerámica y vídrio.

Fin de semana en Barcelona.

fin de semana en BarcelonaSi estás pensando en buscar alojamiento en Barcelona para disfrutar de unas vacaciones o un fin de semana en Barcelona es aconsejable incluir en tu itinerario visitar el Parque Güell para reponer fuerzas y disfrutar de la ciudad condal de otra manera más relajada y pausada de vuelta de tu visita a la Sagrada Familia, la torre Agbar, las Ramblas o la playa de la Barceloneta.

En nuestro comparador de hoteles te aconsejamos los mejores hoteles con encanto en Barcelona para que tu estancia sea inolvidable, ya sea para unas vacaciones de larga duración o un fin de semana en Barcelona en pareja, solo o con amigos.