Parque Nacional de Doñana.

El Parque Nacional de Doñana está situado en Andalucía, en tres provincias distintas. El que fuera coto de caza para la realeza española desde 1969 pasó a ser declarado Parque Nacional.

En Doñana se dan lugar un conjunto de ecosistemas, playas y dunas, cotos y marismas, … que dan al lugar una personalidad única, con una belleza natural extraordinaria.

Parque Nacional de DoñanaLa mayor extensión se encuentra en la parte más oriental de la provincia de Huelva y en la zona suroeste de Sevilla y la noroccidental de Cádiz, conocido como el Bajo Guadalquivir y el corredor Huelva-Sevilla. El Parque Doñana es un collage de ecosistemas que albergan una diversidad biológica única en Europa.

Destacan sobre todo sus marismas, de extraordinaria belleza, es lugar de paso importante para aves, donde crían e invernan miles de aves europeas y africanas. En el Parque Doñana viven especies únicas, en severo peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.

Alojamientos en Huelva cercanos a Doñana

Visitar el Parque Doñana.

Reserva natural DoñanaEl Parque Nacional de Doñana es el espacio protegido más importante de España y una de las mayores reservas naturales de Europa. Doñana es inmenso, abarca una superficie de casi 300 mil hectáreas, equivalente a la provincia de Álava, mayor que algunos países como Luxemburgo y mucho mayor que Andorra.

Visitar el Parque Doñana, de prestigio internacional como reserva natural, es un lugar que no puedes dejar pasar si te encuentras en la zona las cercanías, ya que es un auténtico paraíso natural de belleza singular, gran riqueza y único que debemos prestar atención, cuidar y disfrutar.

Alojamientos en Cádiz cercanos a Doñana 

Qué encontramos en el Parque Nacional de Doñana.

Parque Nacional de DoñanaEl Parque Doñana cuenta con una biodiversidad de gran riqueza con unas 365 especies de aves catalogadas, muchas en peligro de extinción, donde invernan más de 500.000 aves cada año. Además es hogar de 21 especies de reptiles, 11 especies de anfibios, 20 tipos de peces de agua dulce, 37 mamíferos no marinos como el lince ibérico y aproximadamente 900 especies de plantas. Frank de la Jungla estaría perfectamente en su ambiente.

Cuanto más te adentras y conoces el Parque Nacional de Doñana mejor se entiende que hay que contribuir a conservar con nuestro pequeño grano de arena a conservar todo lo bello que la naturaleza nos aporta y lo importante que es para tantas y tantas especies.

Alojamientos en Sevilla cercanos a Doñana

Partes del Parque Doñana se encuentran próximas a áreas urbanas o cercanas a puntos turísticos, siendo la agricultura y el turismo las principales actividades económicas de la zona. Si quieres más información sobre el Parque Nacional Doñana y alojamientos cercanos a Doñana, para poder visitar el Parque, visita nuestra Web: http://www.hotelesconencanto.org.es