Semana Grande de San Sebastián 2012.

Semana Grande de San SebastiánSemana Grande donostiarra, o Aste Nagusia en vasco, es la gran fiesta veraniega de la ciudad, que albergará entre el 11 y el 18 de agosto la popular Semana Grande de San Sebastián, una semana con una amplia programación de entretenimiento en sus calles. Entre las diversas actividades que se organizan, destacan el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales y los desfiles de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, algo que no se pierde ningún niño de la zona.

No tardes en buscar alojamiento en San Sebastián para esas fechas porque la ciudad se llena hasta arriba.

Durante estos días la ciudad entera se viste de fiesta y arranca con el cañonazo festivo que da paso a una Semana Grande de San Sebastián llena de entretenimiento y actividades muy variadas, muchas de ellas únicas de estas zonas costeras del norte de la península. Entre las actividades más populares hay conciertos, regatas piratas, corridas de toros, carreras de caballos, representaciones teatrales, cursillos de iniciación a la pelota vasca y los tradicionales desfiles de Gigantes y Cabezudos.

El Concurso Internacional de Fuegos Artificiales tiene lugar durante las noches de la Semana Grande de San Sebastián (igual que el que se celebra en la Semana Grande de Bilbao) y es cita obligada para todos los que estén en la ciudad en esos días y sobre todo para los amantes de los espectáculos pirotécnicos. El último día de la Semana Grande en San Sebastián, tras la entrega de premios del Concurso, se celebrará un espectáculo piromusical único en el mundo.

Mes de agosto en San Sebastián.

Semana Grande en San SebastiánEl mes de agosto en San Sebastian es sin duda una de las épocas más activas y atractivas de la ciudad. En verano el ayuntamiento organiza multitud de actividades para el entretenimiento de lugareños y turistas durante las fiestas de San Sebastián.

La última quincena de agosto en San Sebastián tiene lugar la Quincena Musical, se trata de un festival de música clásica con mucha tradición en la ciudad. Nació en  1939 tras la guerra civil. Es el festival musical más antiguo de España y uno de los más antiguos de Europa. En esta Quincena Musical en el mes de agosto en San Sebastián y que coincide con la Semana Grande de San Sebastián se ofrecen más de un centenar de conciertos y espectáculos de esta índole por distintos escenarios de la ciudad, por supuesto algunos de ellos en el Kursaal.

Fiestas de la Semana Grande de San Sebastián y Semana Grande en Bilbao.

agosto en San SebastiánPara quienes pasen el verano en San Sebastián y no estén para las Fiestas de la Semana Grande en San Sebastián hay un festival del 19 al 23 de julio que cada año atrae a más público de toda la geografía nacional, es el Heineken Jazzaldia. Prácticamente todo el jazz vigente en los últimos 40 años ha tenido cabida en la programación de este festival de Jazz, con actuaciones de las principales figuras del jazz de las últimas décadas.

En las mismas fechas de la Semana Grande de San Sebastián se celebran también las fiestas de la Semana Grande de Bilbao con un cartel de actividades algo más relajado pero igualmente atractivo, donde cabe destacar también el despliegue de fuegos artificiales, desfiles de Cabezudos y Gigantes, exhibiciones de danzas vascas y sus muchos conciertos nocturnos.

Hay una gran cantidad de hoteles en San Sebastián y hoteles con encanto en Bilbao para quien quieran disfrutar de las fiestas de la Semana Grande de San Sebastian y de la Semana Grande en Bilbao en el mes de agosto.