Semana Santa en Málaga 2013.

La Semana Santa en Málaga, es una de las festividades más populares de nuestro país. La Semana Santa en Málaga 2013, junto con la Semana Santa de Sevilla y la Semana Santa en Cádiz, cuenta con una gran trayectoria en cuanto a festejos y tradición, con más de 500 años de celebración que arrancan el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo, dejando el Sábado como lapso y cerrándose el Domingo de Resurrección.

Semana Santa en Málaga 2013

Uno de los más llamativos actos procesionales está sin duda en la Semana Santa en Málaga, que comienza el Domingo de Ramos que este año comienza el 24 de marzo de 2013 y donde salen las primeras cofradías paseando a la Virgen de Lágrimas por las calles malagueñas y así un sin fin de cofradías, como la de Nazarenos franciscanos, la cofradía de la Salud, la cofradía del Prendimiento, de la Humildad, que este año abre las procesiones. En este primer día de Domingo de Ramos se cierra la noche con la procesión de las palmas, una de las procesiones más bonitas a nivel visual que entusiasma a los más pequeños.

Recorrido Oficial de la Semana Santa en Málaga 2013.

Durante toda la Semana Santa en Málaga tanto las cofradías malagueñas como las hermandades salen de su templo, tinglao callejero o de su casa de hermandad, para hacer el recorrido oficial que parte de la Alameda Principal y continúa por la Rotonda del Marqués de Larios, calle Marqués de Larios y calle Granada. Una vez finalizado el recorrido oficial cada hermandad y cofradía sigue el suyo propio para regresar a sus templos y puntos de partida.

Escapada a Málaga en Semana Santa

Este recorrido oficial puede durar hasta ocho horas, donde portan las sagradas imágenes o tronos, que son llevados por costaleros y hombres de trono. Tanto los tronos como los pasos van acompañados de penitentes, que han hecho su particular promesa y que llevan en silencio en señal de agradecimiento, de favor o como seña de devoción religiosa. Entre las cofradías se pueden encontrar rostros populares, uno de los más esperados es el actor malagueño Antonio Banderas que es incondicional de la Semana Santa en Málaga y que dirige el trono de la Virgen de Lágrimas y Favores.

Si quieres encontrar el mejor alojamiento en Málaga para disfrutar de la Semana Santa en Málaga 2013 aquí podrás encontrar los mejores hoteles con encanto en Málaga para hacer una escapada a Málaga o para pasar la Semana Santa en Málaga.

CONSULTA LOS MEJORES PRECIOS EN HOTELES PARA SEMANA SANTA EN MÁLAGA