Tomatina de Buñol 2013.

Desde que en 1945 tuvo lugar el primer lanzamiento de tomate en protesta a unas burlas tras la caída al suelo de uno de los lugareños de Buñol en el tradicional desfile de Gigantes y Cabezudos se ha convertido en una de las tradiciones y festejos más populares en la Comunidad Valenciana y en el panorama festivo nacional.

Este año es hecho el primer año que se celebra la tomatina infantil, que permite la participación de niños hasta los 15 años de edad, festejo que hasta hora estaba prohibido a los más pequeños y con los que así la fiesta de la Tomatina de Buñol 2013 este año es aún más completa y festiva si cabe.

Tomatina de Buñol 2013

Esta gran fiesta popular se celebra cada año el último miércoles de agosto y han llevado al pueblo valenciano de Buñol a lo más alto en festejos, incluso llegando a ser popular a nivel internacional. Esta localidad cuenta además con un emplazamiento espectacular, lleno de paisajes naturales rodeados de montañas y bosques mediterráneos que convierten a Buñol en un lugar idóneo para hacer una escapada con encanto a Valencia alojándote en los mejores hoteles con encanto cerca de Buñol.

Tomatina de Buñol 2013 sin fronteras.

La Tomatina de Buñol, se celebra este año el miércoles 28 de Agosto a partir de las 10:00 de la mañana, donde tiene lugar el primer acto , el “palo jabón”, juego popular que consiste en intentar alcanzar un jamón por el resbaladizo palo y que provoca las risas de todos durante casi una hora. A las 11:00, tras el sonido de la carcasa, comienza la batalla de tomates, traidos a toneladas desde Castellón y que tras una hora de lucha desenfrenada de lanzamientos indiscriminados finaliza esta peculiar tomatina, tan divertida y jovial.

Fiesta de la Tomatina

Si quieres más información sobre hoteles con encanto en Valencia para tu escapada a la Tomatina de Buñol 2013 visita nuestro sitio Web y reserva con antelación el alojamiento.