Visitar las Islas Cíes en verano. Lugares con encanto en Galicia.

Merece la pena visitar las Islas Cíes en verano, ya que es uno de los destinos turísticos más importantes y lugares con encanto en Galicia. Visitar las Islas Cíes en verano es sin duda una de las destinos de playa en Galicia más demandados debido a la hermosura y singularidad del lugar.

visitar las Islas Cíes en verano

Las Cíes están situadas en la entrada de la ría de Vigo, son un auténtico paraíso natural y uno de los lugares con encanto en Galicia donde pasar un precioso día de verano, aprovechando un fin de semana en Vigo para hacer estas escapadas a las Islas.

En la propia Isla únicamente hay un camping donde poder alojarse, pero al ser una zona protegida las plazas están limitadas. Si buscas alojamiento cerca de las Islas Cíes lo más próximo es la ciudad de Vigo y la población costera de Moaña y Cangas do Morrazo.

Visitar las Islas Cíes en verano y disfrutar de todos los paisajes que forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas es sin duda un plan perfecto. Las Cíes es uno de los lugares con encanto en Galicia más salvajes y naturales, son famosas en el mundo entero y su visita te dejará un bonito recuerdo de tu paso por Galicia.

Escapadas a las Islas.

Escapadas a las IslasSi vas a visitar las Islas Cíes en verano y hacer unas escapadas a las Islas, si vas a pasar un fin de semana en Vigo, has de saber que principalmente son tres islas, dos de ellas están unidas por una barra de arena fina y blanca (la playa de Rodas) y por un puente de piedra a modo de muro de una laguna interior. Las Islas Cées fueron declaradas Parque Natural en 1980, y están incluídas en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Fin de semana en Vigo.

Si piensas pasar un fin de semana en Vigo visitando la ciudad y acercándote a las islas, te daremos unos pequeños consejos de viajero:

– Las Islas Cíes sólo están abiertas al público en Verano y Semana Santa (si el clima lo permite), por eso hay que visitar las Islas Cíes en verano.

– El único transporte para tus escapadas a las Islas es en marítimo. Hay varias navieras que transportan personas para visitar las Islas Cíes en verano desde Vigo, Cangas y Baiona, aunque      Vigo es la que mejores lineas y horarios mantiene.

– En las Cíes no hay hoteles. La única forma de visitar las Islas Cíes en verano y permanecer una noche es dormir en el camping de 800 plazas, es necesaria reserva previa.

– Al coger el billete del barco para visitar las Islas Cíes en verano debes confirmar los días de tu estancia,.

– En las Islas hay 3 restaurantes, una pequeña tienda de ultramarinos en el área de Camping, servicios de Cruz Roja, salvamento y Policía.

Aquí puedes encontrar más información para visitar las Islas Cíes en verano, lugares con encanto en Galicia y hoteles con encanto en la zona.