Festival de Cine de San Sebastián 2012

Festival de Cine de San Sebastián 2012

Festival de Cine de San Sebastián - Glenn CloseEl Festival de Cine de San Sebastián es uno de los certámenes cinematográficos más reconocidos a nivel mundial y uno de los más longevos y prestigiosos de Europa y de los países de habla hispana. Se celebra en la pintoresca ciudad vasca de San Sebastián desde 1952, por tanto este año se cumple su 60 aniversario y tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre en el Kursaal, tras las fiestas patronales de la ciudad, la Semana Grande de San Sebastián.

A lo largo de su historia el Festival de Cine de San Sebastián ha sido escenario de grandes estrenos cinematográficos como algunas de los filmes más destacables de Alfred Hitchcock, Woody Allen, … y ha impulsado y dado fuerza a las carreras de muchos directores de cine hoy día de gran prestigio y reconocimiento como Francis Ford Coppola, Roman Polanski y Pedro Almodóvar.

Estrellas de Hollywood en San Sebastián.

Algo que ha ido dando estatus y categoría al Festival de Cine de San Sebastián es la presencia de grandes artistas de Hollywood y estrellas internacionales consagradas en todas sus convocatorias.

Cada año se otorga un premio honorífico, de reconocimiento a la trayectoria artística y profesional de actores y actrices, el Premio Donostia, que ha sido entregada a intérpretes tan consagrados como Bette Davis, Gregory PeckElizabeth Taylor y Audrey Hepburn hasta Robert De Niro, Meryl Streep, Richard Gere, Michael Douglas o la más recientemente galardonada en 2011, la actriz Glenn Close.

Este año 2012 se hará la entrega del Premio Donostia al actor estadounidense Dustin Hoffman, en reconocimiento a toda su carrera.

Premios del Festival de Cine de San Sebastián.

En el Festival de Cine de San Sebastián hay varios jurados y muchas categorías de premios, siendo la Concha de Oro el máximo galardón. El jurado más destacado es el de la sección oficial que es quien concede los premios más relevantes, como el premio a la mejor película, mejor director, mejor guión y mejor intérprete. Por otro lado hay otros premios formados por distintos jurados, como es el premio del público, otorgado por votación popular y uno de los más queridos.

Este festival envuelto en glamour y sofisticación ha ayudado a que San Sebastián sea hoy una ciudad con una fuerte trayectoria cultural y contribuye a que se mantenga activa y joven. Los encantos de San Sebastián son muchos, su ubicación frente al mar, su exquisita gastronomía, la belleza de sus calles y entorno… sin duda hacer una visita a San Sebastián es un auténtico disfrute.

Para un fin de semana en San Sebastián o una escapada al País Vasco aquí podrás encontrar los mejores hoteles con encanto en San Sebastián.