Playas de Galicia. Visitar a Costa da Morte.

Galicia es un paraíso aún por descubrir para muchos. Marcada por la climatología no termina de despegar como destino turístico y vacacional, sin embargo, Galicia cumple todos los requisitos necesarios para hacer que tu paso por sus tierras te llenen de energía y te impregnen de su aire, gastronomía, cultura y gentes que harán que veas las vacaciones ideales más allá del chiringuito playero y de la sombrilla.

Hay muchos encantos entorno a Galicia, uno de ellos es sin duda la fascinante naturaleza y sus playas kilométricas de arena fina y blanca, casi salvajes y desérticas. Muchas de las playas de Galicia están consideradas como de las mejores de Europa y del Mundo. Alguna de ellas suman atractivos nunca vistos a pie de mar, como la playa de las Catedrales en Lugo o la de Carnota en Finisterre.

Finisterre y la Costa da Morte. De la playa de Las Catedrales hasta O Grove.

A continuación esta es nuestra selección de las mejores playas  de Galicia y las que ofrecen algo distinto y singular.

Finisterre se encuentra en el vértice de la provincia de A Coruña. Como su nombre indica significa el Fin de la Tierra, ya que por su forma geográficica semeja una península que se alarga hasta lo más profundo del Atlántico en forma acantilada y que produce hasta vértigo recorrerla. En Finisterre (o Fisterra) encontramos dos de las playas de Galicia más espectaculares, la playa de Langosteira y la playa de Carnota en la ruta de la denominada a Costa da Morte (también conocida como Costa Meiga).

Costa da Morte– La playa de Langosteira está en un entorno urbanizado, a la entrada de la villa de Fisterra, es de arena finísima, blanquecina de aguas tranquilas y cristalina, visitada por los lugareños y algún turista de mochila que acampa por la zona. Merece la pena disfrutar de una ruta gastronómica por la zona del puerto, donde hay más actividad y los productos llegan directamente del mar para ser consumidos, un auténtico festín para los amantes del buen marisco, a precios muy razonables.

Municipio: Fisterra (A Coruña)

Finisterre– La playa de Carnota, también conocida como playa del silencio, muy próxima a la de Langosteira es todavía más desconocida y salvaje, debido a que se encuentra en un extenso arenal de 7 kilómetros y su acceso es propio de excursionistas y requiere de cierta habilidad ya que hay que acceder por zonas pantanosas ya que casi no hay accesos peatonales. Está considerada como una de las 100 mejores playas del mundo.

Municipio: Muros (A Coruña)

playa de las Catedrales– La playa de Las Catedrales (as Catedráis) es una de las playas de Galicia en el municipio de Lugo más llamativas y visitadas a la apariencia de sus acantilados por el efecto de las erosiones del mar y los fuertes vientos que han cincelado en forma de arcos góticos en la piedra de hasta 30 metros de altura. Para poder disfrutar de esta playa del Cantábrico y adentrarse en sus cuevas y formaciones rocosas hay que hacerlos siempre en marea baja.

Municipio: Ribadeo (Lugo)

Islas Cíes– La playa de Rodas en el Parque Natural de las Islas Cíes frente a la Ría de Vigo por un lado y al Mar abierto por otro, virgen y salvaje, de arena fina, aguas limpias, cristalinas y tranquilas es algo ventosa debido a su ubicación. Únicamente es accesible por barco desde Vigo, Cangas y Baiona y se puede visitar sólo en los meses de verano y en Semana Santa si el clima lo permite.

Municipio: Vigo (Islas Cíes – Pontevedra)

playas de GaliciaPlaya de la Lanzada en Pontevedra. Es una de las playas más conocidas y turísticas de Galicia debido a su extensión y a que es una de las playas que goza de mejor clima en los meses de verano, además comunica dos de los destinos más turísticos de Galicia, Sanxenxo y O Grove, famoso por sus mariscadas y balnearios en la Isla de La Toja. Esta extensa playa a mar abierto es algo ventosa, de aguas gélidas y con cierto oleaje, donde siempre hay que estar atento a las indicaciones de las banderas.

Municipio: Sanxenxo (Rías Baixas – Pontevedra)

El sin fin de playas de Galicia hace casi imposible recorrerlas todas. Para quienes quieran aventurarse a descubrir nuevos, hermosos y naturales destinos aquí podrás encontrar alojamiento en Galicia dentro de la ruta que decidas hacer.